viernes, 23 de febrero de 2018

plan de aula 2018

PLAN DE AULA 2018
TRANSICION 04


INFORMACION DE GRUPO
El grado 04 2018 está a cargo de la docente Adriana María Peña Saldarriaga. El cual cuenta con estudiantes que están entre los 4 y 6 años.
El grupo cuenta con un total de 19 niños y 12 niñas y está ubicado en la sección escuela N° 3 en el aula 103 E.  

DIAGNOSTICO DE GRUPO
El grado 04 ha mostrado un adecuado proceso de adaptación escolar.
Académicamente captan con facilidad los nuevos conceptos y los ponen en práctica en su cotidianidad.
Se evidenciaron dificultades en el aprestamiento, debido a que los niños llegan al grado con un bajo proceso del mismo, lo que a su vez hace que se tengan que programar actividades para niños de tres y cuatro años, lo que no se encuentra en nuestro programa curricular institucional.
La mayoría de los niños cuentan con padres que no terminaron sus respectivos ciclos académicos de estudio. Son familias que están ubicadas en los estratos socioeconómicos 1 y 2.
Disciplinariamente obedecen con agrado las normas establecidas en el manual de convivencia institucional.
Se han observado alumnos con diagnostico en la audición. El caso de Jeyder Isaac Caicedo Ramírez, a quien le hicieron un implante coclear.
También hay un niño llamado Nicolás Emanuel Rúa Marín diagnosticado con ansiedad y un CI de 77 ubicado en el nivel bajo.
Encontramos tres caos presuntivos al que ya se le comenzara proceso diagnóstico. Estos niños son:
Alejando Mazo Calderón
Kevin Fernando Rodríguez Arenas
German Marulanda


ACUERDOS DEL GRUPO
Básicamente nuestro grupo ha establecido los siguientes acuerdos en el aula y a nivel institucional:
1.     Basar las relaciones entre todos con respeto y tolerancia.
2.     Ser responsables frente a los compromisos académicos  y disciplinarios.
3.     Mostrar sentido de pertenencia institucional.
4.     Ser colaboradores en todas las actividades propuestas.
5.     Cumplir con el decálogo de convivencia el aula.

META A ALCANZAR EN EL 2018

Aprender a trabajar con los recursos que nos regala la naturaleza, para crear un espacio bonito en done puedan aprender a convivir y trabajar en equipo y a ayudar al compañero a fortalecer sus debilidades y desarrollar sus fortalezas.

OBJETIVO GENERAL
GENERAL
Sustentar los elementos fundamentales que constituyen el saber específico de la
Educación Preescolar.
ESPECÍFICOS
Identificar el objeto de estudio de la Educación Preescolar a fin de fortalecer
su opción profesional.
Adquirir una profunda sensibilidad por los niños en orden a desarrollar las
aptitudes existentes en ellos a través del juego y de la actividad cotidiana.
Precisar los conceptos esenciales en el campo de la Educación Preescolar.
Reconocer los principios y fines de la Educación Preescolar.
Adquirir una visión histórica de la Educación Preescolar en Colombia para
conocer los decretos, leyes y resoluciones vigentes en la actualidad.
Identificar las características propias del docente de preescolar a nivel
físico, socio-educativo, religioso y moral.
Sintetizar los procesos constitutivos del desarrollo humano y sus diversos
aspectos a fin de favorecer, en su ejercicio profesional, la adaptación del niño
¿COMO MEJORAR LA PUNTUALIDAD Y LA ASISTENCIA A LA INSTITUCION?
Sensibilizando a los padres de familia de la importancia que genera a futuro las buenas prácticas de puntualidad en todos los ámbitos a coto, mediano y largo plazo.
Entendiendo que la puntualidad es sinónimo de respeto al otro.

¿COMO MEJORAR LA PRESENTACION PERSONAL Y EL AUTOCUIDADO?
Explicando al estudiantado la norma del manual de convivencia en donde habla acerca del buen uso del uniforme y procurando estimular el buen uso del mismo mediante el reconocimiento público.
Eb cuanto al autocuidado se deben explicar las normas que se establecen desde la ley de infancia y adolescencia y las respectivas sanciones y consecuencias que trae el no cumplimento del nuestro cuidado en todos los ámbitos: familiar, educativo, social e individual.

AGENDA SEMANAL
Cumplimiento de la agenda semanal institucional y participarla a los padres de familia y a la comunidad educativa en general.
También cumpliendo con las actividades programadas en el horario del aula y haciendo una programación y planeación de acuerdo a los logros de desempeño planeados para cada periodo.

CRONOGRAMA

ACTIVIDADES
JULIO
AGOSTO
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
DIA DE LA ANTIOQUEÑIDAD

X




CORREO DE VALORES


X



SALIDA PEDAGOGICA


X
X


DIA DE LAS IDENTIDADES



X


ACTOS CIVICOS
X



X
X
ENTREGAS DE NOTAS

X



X
GRADOS PREESCOLAR





X


VALIDACION DEL CUMPLIMIENTO DEL CRONOGRAMA

ACTIVIDAD
PROGRAMA
EVALUACION
DIA DE LA ANTIOQUEÑIDAD


CORREO DE VALORES


SALIDA PEDAGOGICA


DIA DE LAS IDENTIDADES


ENTREGA DE NOTAS


GRADO PREESCOLAR







COMPROMISOS ADOPTADOS POR EL GRUPO

EVALUACION FINAL DEL GRUPO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario